¿Qué significa XRP?

Por admin / hace 9 meses / 0 Comentarios ».

Se le llama de esta forma a la criptomoneda que se utiliza en el sistema de red Ripple el cual tiene como objetivo ayudar a facilitar las transferencias de fondos entre usuarios de una manera rápida y eficaz.

Por lo general los sistemas de liquidaciones en la actualidad están basados en el uso de los dólares estadounidenses y otras divisas, lo cual contrae tarifas de cambio de divisas (este proceso conlleva mucho tiempo), por lo cual su proceso para realizar transacciones bancarias a escala internacional tiene una tardanza de hasta tres días para poder hacerse efectiva.

que significa xrp

¿Qué significa XRP?

Ahora el uso de XRP como sistema de transacciones en lugar del dólar estadounidense eliminaría los fastidiosos aranceles cambiarios y los distintos procedimientos que los pagos se reducirían a minutos para hacerse efectivo.

Hasta el momento la empresa Ripple lleva un conteo de administración que cuenta con alrededor de 100 mil millones de XRP, esta empresa dicto que hasta el momento solo operara con esta cantidad de tokens para poder ofrecer de esta forma una mayor seguridad y eficacia a sus usuarios.

Sin cerrar de esta manera la posibilidad de generar miles de millones de tokens en un futuro si esta moneda alcanza el éxito rotundo esperado. Lo cual les da una gran posibilidad de buen desempeño laboral.

El diseño del sistema de Ripple le ha permitido a la criptomoneda XRP ser una herramienta de carácter fungible lo cual le permite estar con cualquier moneda o recurso de carácter digital.

Ripple ofrece la posibilidad de liquidar cualquier pago en segundos utilizando XRP y poder de esta manera mantenerlos disponible y gastable en un rango de 3.5 segundo de haber realizado la transacción.

Es muy importante destacar que el uso de XRP es independiente de la plataforma sistemática de Ripple; para entender esto es como decir que los bancos no necesitan XRP para poder transferir dólares o euros, esto es lo que muchos inversores pierden cuando invierten su dinero en los tokens.

En una de las actualizaciones más modernas, Ripple anexo la característica mediante el cual un sistema de contratos de  carácter inteligentes “fideicomisos”. Esta compañía ayuda a procesar las operaciones comerciales además de conseguir clientes para la empresa.

Relación de Ripple con XRP y comparativa con Bitcoin

Ripple es una empresa que se formalizo en el año 2012, condescendiente a la empresa Rippleplay, este es el nombre que se le dio a la plataforma de criptomoneda que es representado de manera oficial con el token o criptomoneda XRP.

Como todas las empresas de criptomoneda Ripple se fundamenta en la utilización de una red contable que es distribuida a cualquier parte donde se pueden dar la validación de transacciones sin una autoridad que centralice este sistema de manera singular.

Básicamente al igual que las demás su objetivo es prestar facilidad de pagos y seguridad de los mismos a escala nacional e internacional, pero la tarifa establecida de Ripple es mucho menor que la tarifa de Bitcoin.

En comparación con los demás sistemas de monedas virtuales, los pagos realizados con el token XRP son mucho más efectivos debido a que se realiza de manera inmediata y no amerita de ningún tiempo para confirmación.

Originalmente Ripple fue fundada como una sola compañía “Ripple Labs”, la cual actualmente sigue siendo la empresa que respalda todas sus compañías que se han desenlazado de ella.

Diferencia entre XRP y BTC

La gran diferencia entre Ripple y Btc es que Ripple cuenta con un número específico de tokens o XRP, el cual se mantiene en constante flujo y transacción (esta empresa labora con 100 mil millones de tokens) esta empresa tiene la gran característica que desde que nació hasta su actual desarrollo sigue manteniendo la misma cantidad de XRP lo cual le hace resaltar el alto nivel de responsabilidad y compromiso que tiene.

Recordemos que Bitcoin se mantiene en una constante minería lo cual permite que su número de créditos Bitcoin vayan creciendo, además de que no se sabe quién es el fundador de la misma.

Finalmente sus plataformas tecnológicas son bastante diferentes ya que Bitcoin se basa en una tecnología Blockchain, mientras que en el caso de Ripple esta labora con un Ledger que tiene un consenso distribuido el cual es utilizado como una red o sistema de validación cifrada que es mejor conocido como XRP.

¿Qué significa XRP?
2.9 (57.68%) 69 voto[s]
  • Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *