¿Qué significa BTC?

Por admin / hace 8 meses / 0 Comentarios ».

Teóricamente “BTC” se refiere a la abreviatura legal y autorizada para la moneda virtual llamada “BITCOIN”. BTC no es más que una moneda, tal cual lo es el dólar y el euro, sin embargo esta es considerada como una divisa electrónica que solo es utilizada en los medios de internet.

Esta moneda tiene una gran ventaja sobre las demás, debido a que como solo trabaja en internet el usuario puede conseguir más seguridad en sus transacciones, facilidad de intercambio y uso de la misma, además de una excelente eficacia de la misma.

que significa btc

No obstante, su pilar fundamental de la popularidad es ocasionada ya que se encuentra descentralizada de cualquier país, entonces tiene un valor que no depende de ninguna taza de intereses puesta por el banco central de reservas y mucho menos de otra entidad bancaria.

¿Qué significa BTC?

Pero muy importante, el BTC es una moneda que se mantiene al margen de las leyes de oferta y demanda. Ya que su valor tiende a incrementar o disminuir a base de los bitcoins que se encuentran o no disponibles en el mercado.

El BTC proviene de un experimento por crear un criptomoneda que ayudara a futuras negociaciones de grandes cantidades entre países, sin embargo hoy en día no se sabe con exactitud quien es el creador oficial de la criptomoneda.

La primera publicación de la criptomoneda con relación al BITCOIN fue en el año 2009, hecha por un grupo o personaje llamado “Satoshi Nakamoto”.

Su nombre apareció en los correos hasta finales del año 2010, desde ese momento se cree que otra comunidad se hizo cargo de la empresa que ha crecido de una manera inimaginable.

¿Por qué se hizo famoso el BTC en la comunidad?

Más que todo se debe a las grandes garantías que ofrece la moneda digital, ya que mucha de las personas buscan objetivos específicos cuando montan una empresa y en realidad quieren emprender. Básicamente su uso se ha hecho muy común en la sociedad (mayormente por las empresas), pero cabe destacar que en algunos países el uso de la misma es prohibido.

El BTC te ofrece una gran facilidad si necesitas realizar pagos desde un dispositivo móvil ya que solo necesitas escanear el código de la cuenta a la que se va a pagar y pagar, además ofrece un gran nivel de seguridad, por ejemplo cuando hacemos uso de esta moneda tus pagos serán registrados mas no llevara tu nombre ya que estos datos están protegidos por la criptografía.

Recordemos que al ser una moneda virtual se presenta al acceso de cualquier persona que tenga acceso a internet, por ello su funcionamiento se puede dar en cualquier parte del planeta que tenga acceso a internet, y te permite realizar pagos inmediatos a escala internacional.

A las empresas les beneficia que las tasas y tarifas por transacciones son mucho más bajas que las impuestas por los bancos, además de que no sufren riesgo por algún fraude (pilar fundamental del fracaso empresarial para la fecha actual).

Relación del BTC con la minería

Al proceso de registro que se utiliza para realizar la transacción con los bitcoins se le denomina minería, se dice que esto es porque se quiere hacer semejanza que el nivel de la moneda se compara con el oro. (El proceso de registro se lleva a cabo por la generación de bloques de la cadena que también crea propios bitcoins).

Básicamente todos los usuarios pertenecen a una mina donde se irán guardando todos los detalles de las transacciones para ofrecer de esta manera una buena seguridad y eficacia del sistema, estos detalles se añaden a una cadena distribuida por todos los miembros de la red del bloque encriptado.

Para lograr cerrar los bloques y ajustarlos a la cadena, su inventor creo un proceso denominado PROOF OF WORK, en el cual los usuarios deberán competir por resolverlos y se les hará una recompensa en bitcoins.

El resultado de dicha resolución da una solución única el cual permite identificar el bloque de la transacción y permite anexarlo a los eslabones de transacciones hechas por bitcoins. Básicamente es una manera de generar una referencia bancaria por medio de una operación matemática que tiene un resultado único con respecto a su sistema.

 

 

¿Qué significa BTC?
3.5 (70%) 14 voto[s]
  • Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *